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Características fundamentales con las que una Firma de auditoría debe contar


Las Firmas de auditoría son agrupaciones conformadas por uno o más profesionales de la Contaduría Pública y otros especialistas que tienen como propósito brindar servicios de administración, auditoría, asesoría en impuestos, entre otros.


Aunque son varias las características que distinguen a una Firma de auditoría, son cuatro los pilares sobre los que se sostiene la integridad de este tipo de asociaciones:   

 

Confianza

Una de las características fundamentales de una Firma de auditoría es que desarrollan su labor de manera independiente, por lo que tienen como principio la imparcialidad para emitir sus opiniones con base en un juicio profesional. Esto genera la confianza necesaria entre el auditor y los clientes, lo que contribuye a la comprensión de sus necesidades y expectativas.

 

Infraestructura

Es importante considerar la infraestructura de la Firma de auditoría que pretende contratar, para identificar con qué medios, servicios e instalaciones cuenta para realizar auditorías a organizaciones de distintas magnitudes. Por lo general, una Firma con experiencia no contempla auditar a empresas demasiado pequeñas (micro), ni a organizaciones muy grandes (macro), ya que les interesa atender un cierto nivel de crecimiento financiero para mantenerlo competitivo, sano y estable.

 

Experiencia en diversas industrias

Uno de los atributos más importantes con los que debe contar una Firma de auditoría es su nivel de experiencia en diversos tipos de industria, es decir, contar con la capacidad necesaria para abordar de manera muy particular cada empresa de acuerdo con su ramo y organización.

Por ello es recomendable elegir al despacho que agrupe a los mejores especialistas en cada una de sus áreas; aquellos expertos que den solución a entornos empresariales muy diversos entre sí.

 

Honestidad

Una Firma de auditoría debe caracterizarse por adoptar una política que contemple su compromiso de cumplir con el Código de Ética para la Contaduría Pública. Esto es importante en varios sentidos: sirve para evitar los conflictos de intereses, para dar cabal cumplimiento de las leyes y regulaciones, y, sobre todo, para salvaguardar la seguridad de los clientes.


Ahora ya sabe qué características debe identificar para elegir una Firma de auditoría que contribuya a la correcta organización de su empresa. ¡Aproveche estas virtudes y haga crecer su negocio!



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