Artículos

¿Cómo atraer nuevos inversionistas a su empresa?

La atracción de nuevos inversionistas a su empresa requiere que ésta cumpla con ciertos factores de estabilidad financiera que la hagan atractiva a quienes decidan invertir en ella. En pocas palabras, se debe demostrar que la empresa ofrece excelentes posibilidades de obtener ganancias, de manera confiable y ordenada.

A continuación le presentamos cómo estar preparado para atraer nuevos inversionistas a su empresa:

Contar con información financiera seria y convincente

Sin duda, además de un producto atractivo y una estrategia sólida, es fundamental que cuando los inversionistas se acerquen a su negocio, la empresa cuente con información financiera en orden, seria y convincente. Para ello es muy importante la aplicación de auditorías que den certidumbre a la información financiera presentada y que ésta permita percibir en cuál etapa está su empresa y lo que requiere para crecer. En términos generales, se logrará presentar la siguiente información:

  • La viabilidad financiera de la empresa
  • Su solidez
  • Su rentabilidad
  • Su eficiencia

 

Analizar la rentabilidad del negocio

Podemos definir la rentabilidad de una empresa como su capacidad de producir beneficios financieros y económicos. La rentabilidad se analiza desde el punto de vista de lo que la empresa invierte en activos productivos e intangibles; y desde el punto de vista de lo que vende y de lo que invierten los accionistas, tomando en consideración a la competencia, al entorno económico, al momento que vive a empresa, entre otros factores.

 

Conocer a los inversionistas del mercado

Se debe conocer a fondo el mercado inversor para tener en cuenta con qué tipo de inversionista es conveniente hacer negocio según la etapa de su empresa. Recordemos que los inversionistas pueden ser los conocidos como “ángel”, aceleradoras, capital de riesgo (venture capital), entre otras fuentes de impulso para su negocio.

Por último, recuerde que la mejor manera de presentar su negocio ante un inversionista es contar la historia que hay detrás de los números. Por eso es recomendable tener los estados financieros en orden sin importar la etapa en que se encuentre su empresa.

 

Si le interesan nuestros servicios, no dude en agendar una asesoría con alguno de nuestros expertos.

Nuevo llamado a la acción 

Artículos recientes

¿Qué es una prueba pericial contable?

¿Por qué hacer su auditoría de compliance con un Contador Público?

Consecuencias en caso de retraso en cálculo, declaración y pago de impuestos

Indicios de fraude, qué hacer

Consideraciones al cambiar de contador en las empresas

New Call-to-action