Artículos

Costo-beneficio de una auditoría externa


Si usted es dueño de una PYME o su empresa no cotiza en bolsa y no ha realizado auditorías con anterioridad, podría suceder que destinar capital de la empresa para realizarla le parezca  costoso o tal vez, un gasto innecesario, al no notar los grandes beneficios que tiene para las empresas.  Si realizamos un análisis costo-beneficio de contratar un servicio de auditoría para su empresa, usted podrá  concluir como el beneficio económico es  mayor que el costo. El impacto que tiene la auditoría en el control interno de la empresa redunda en la salvaguarda de los recursos de la misma y en su uso eficiente. Otras ventajas:

1. Es deducible de impuestos:


Así como otros prestadores de servicios, los servicios de auditoría son deducibles para efectos deL Impuesto sobre la renta, lo que reduce su impacto económico.  

 

2. Es una inversión:

Cuando se plantea el servicio de auditoría como una inversión para que su empresa opere en un mejor ambiente de control, es natural que aumente su productividad y el aprovechamiento de sus recursos. Desde corto, mediano y largo plazo los beneficios de una auditoría reducen gastos y costos y se aumenta la eficiencia de las operaciones y la correcta utilización de recursos. . Un experto enfocado en su empresa:

La experiencia es algo muy valioso al  presenciarlo y resolver problemas  en las empresas. Auditores experimentados han dedicado su tiempo a evaluar situaciones similares para distintas empresas, logran identificar qué daña y frena a su empresa y pueden proveer alternativas de solución.

La posibilidad de contar con la asesoría y consejo de un experto que está familiarizado con problemas similares pero orientado a las particularidades de su empresa, no solo  tiene un gran valor monetario, sino  uno operativo mucho mayor. El auditor es un asesor con experiencia que podrá hacer notar a la administración áreas de oportunidad en la empresa.

 


Si quiere conocer cómo la auditoría y el control interno lo pueden ayudar a disminuir costos y riesgos, descargue nuestra guía.


 guia blog

Artículos recientes

Normas contables que no todas las empresas conocen pero son obligatorias

Puntos finos de una auditoría de compra (due dilligence) no siempre observados o considerados

¿Por qué hacer su reingeniería de procesos con Rocha?

Elija adecuadamente a su representante para una prueba pericial contable

¿Qué es una prueba pericial contable?

New Call-to-action