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¿Cuándo debo realizar una auditoría en mi empresa?

 

Una auditoría externa acumula y evalúa evidencia de una empresa para determinar el grado de correspondencia entre ésta, su información y los criterios u objetivos establecidos. Su utilidad es alta pero muchas veces queda la duda sobre  la frecuencia con qué debe llevarse a cabo o qué tipo de situaciones la requieren; estos son algunos ejemplos:


 


Prevención de fraudes

Desde una declaración errónea intencional en los estados financieros, omisiones de cantidades, o malversación de activos, entre otros,  todas las empresas son vulnerables a fraudes, pero se pueden implementar controles para prevenirlos e identificarlos si es que se están llevando a cabo. Una auditoría es necesaria cuando se quiere implementar estos controles al igual que cuando se sospecha que existen irregularidades dentro de la empresa.

Reporteo

 Los inversionistas de una empresa requieren sus estados financieros  con regularidad; llevar a cabo una auditoría para  confirmar su veracidad y la forma en que se ha utilizado su inversión es una práctica sana financiera y de negocios.

Objetivos de la empresa

Cada que su empresa establezca nuevos objetivos o cada vez que desee evaluar si se están cumpliendo, una auditoría externa es la manera imparcial de determinar si los procesos están siendo efectivos y si se requiere modificar el control interno, evaluando  factores que pudieran llegar a debilitarlo.

Venta de empresa

Si planea vender su empresa, una auditoría es el primer paso para poner las cosas en orden -tesorería, recursos humanos, almacén, obligaciones,  contingencias,  vulnerabilidades y fallas, entre otros- y mantener la empresa en funcionamiento de manera correcta mientras la negociación  se lleva a cabo.


 

 

Conozca más acerca de por qué y cómo implementar un adecuado control interno dentro de su empresa


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