Artículos

Elegir a su auditor correctamente tiene grandes repercusiones para su empresa


Uno de los procesos fundamentales para gestionar eficazmente el crecimiento financiero de una empresa es la aplicación de auditorías, tanto internas como externas. Mediante la revisión del cumplimiento de objetivos, una auditoría permite la aplicación de una estrategia preventiva, correctiva y de mejora que mantenga la estabilidad de un negocio en vías de incrementar su éxito.


En este sentido, se requiere de la experiencia y profesionalismo de un auditor que esté capacitado para dar consejo y asesoría con base en los resultados obtenidos por la auditoría. Un Contador Público es ese auditor externo experto,  que cubre un amplio campo de actuación y conocimiento sobre la diversidad de procesos necesarios para asegurar el funcionamiento correcto de una empresa.

 

Es en relación con su experiencia y profesionalismo como un auditor llega a tener una influencia favorable en el crecimiento de la empresa, por lo que si se carece de estos atributos se corre el riesgo de dejar el proceso en manos de alguien que no cuenta con el historial necesario que lo acredita como un experto en auditorías.

 

Son tres los aspectos básicos del desarrollo empresarial que un Contador Público analiza mediante la aplicación de una auditoría:

Cumplimiento absoluto de las normas y estatutos

Un auditor contribuye al control interno de la empresa por ser un experto en la revisión del cumplimiento de las normas y estatutos que la rigen. Es importante que estas revisiones se lleven a cabo para disminuir las posibles fallas en cuestiones administrativas y operativas de la organización y para asegurar el cabal cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Asegurar la veracidad de los datos financieros aportados por la empresa

Con la aplicación de auditorías es posible identificar algún tipo de error en la información financiera, los cuales pueden estar relacionados con los temidos fraudes. También se vigila que se cumpla con lo exigido por las leyes y regulaciones en materia financiera.   

Proteger y asegurar los activos de la empresa

Una auditoría contribuye a la evaluación de las medidas o controles que las empresas suelen establecer para minimizar los riesgos, proponiendo medidas preventivas, correctiva o de mejora para proteger y asegurar los activos de la empresa.

 



Siempre en favor de un cumplimiento de los valores de su empresa, un auditor es aquél profesional que sabrá evaluar a la organización para mantener un crecimiento ordenado y sostenido de su empresa.



 guia blog

Artículos recientes

WF_3.jpg

Normas contables que no todas las empresas conocen pero son obligatorias

WF_3.jpg

Puntos finos de una auditoría de compra (due dilligence) no siempre observados o considerados

WF_3.jpg

¿Por qué hacer su reingeniería de procesos con Rocha?

WF_3.jpg

Elija adecuadamente a su representante para una prueba pericial contable

WF_3.jpg

¿Qué es una prueba pericial contable?

New Call-to-action